Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso: María del Carmen Alva anunció que legislatura se ampliará hasta el 2 de febrero

Congreso: María del Carmen Alva anunció que legislatura se ampliará hasta el 2 de febrero

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que la legislatura 2021 – 2022 se extenderá hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

También te puede interesar: Congreso aprueba proyecto que establece requisitos para nombramiento de ministros y viceministros

Durante la sesión del pleno, que se extendió hasta las 23:20 horas de ayer jueves 13 de enero, Alva dijo que se publicará oportunamente el respectivo decreto de la presidencia del Parlamento.

“Señores congresistas, se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, indicó.

#TuCongresoInforma I La presidenta del Congreso, @MaricarmenAlva, informó que la legislatura será ampliada hasta el 2 de febrero a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija. pic.twitter.com/QyRM8GYdjT

— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) January 14, 2022

Asimismo, la titular del Legislativo agradeció a los congresistas por haber acatado los protocolos de bioseguridad, en el marco del exponencial aumento de casos de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: estiman que 1 de cada 3 personas puede estar contagiada cuando acude a tomarse prueba de descarte

“No hemos sido ni 25 congresistas presentes en la sesión del pleno, los demás estuvieron virtuales”, manifestó.

Cabe recalcar que inicialmente se tenía previsto que la primera legislatura terminara el 15 de diciembre de 2021, pero luego se acordó extenderla hasta el 17 de enero.

Entre los proyectos de ley que han quedado pendientes por debatir, se encuentra el que plantea ampliar por dos años el plazo a universidades cuyas licencias fueron denegadas y cambiar la manera en que se designa el directorio de la Sunedu.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, solicitó a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, destituir al nuevo presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, debido a las presuntas compras irregulares que habría realizado en la institución. pic.twitter.com/Tyw5hjoToY

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 14, 2022

The post Congreso: María del Carmen Alva anunció que legislatura se ampliará hasta el 2 de febrero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia