Super Mensajes

El Congreso de la República informó que la comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se instalará esta mañana.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, la sesión se llevará a cabo a las 08:30 horas en la sala Miguel Grau.

Como se recuerda, el pasado 12 de agosto se aprobó la conformación de la comisión especial para seleccionar a los candidatos al TC, bajo los principios de meritocracia y transparencia.

También puedes leer: “Hay suficientes elementos para considerar que permanencia de Maraví es insostenible”, afirma Salhuana

Tribunal Constitucional

Previamente, el pleno aprobó la lista de los miembros de la comisión que elegirá a los nuevos magistrados.

El grupo está compuesto por los legisladores Jorge Montoya, Enrique Wong, José María Balcázar y Eduardo Guerra-García. Así como Luis Aragón, Eduardo Salhuana, Adriana Tudela, Wilmar Elena y Ruth Luque.

Esta nueva comisión tendrá la labor de la elección de los nuevos integrantes del TC. Esto luego que la Comisión Especial elegida por el Congreso del periodo 2020-2021 no lograra los votos necesarios para elegir a los nuevos miembros.

Cabe precisar que 6 de los 7 miembros del TC se encuentran con mandato vencido desde hace más de dos años. Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

También te puede interesar: Piden al presidente Castillo que declare SJL como ‘zona de desastre’ tras aniego

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: hoy se instala comisión para elección de magistrados al TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.