Super Mensajes

A través de una polémica publicación en redes sociales, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, cuestionó la conformación de la nueva bancada congresal Perú Democrático, integrada en su mayoría por miembros experulibristas.

En su cuenta de Twitter, el también expremier utilizó la metáfora de una obra teatral y dividió en actos la conformación del grupo parlamentario. “Culpar y buscar excusa para renunciar a la bancada”, “formar nueva bancada”, “ofrecer su bancada al presidente y pedir cupos ministeriales”, fueron las frases que escribió Bellido.

Cabe recordar que este viernes, los congresistas renunciantes de Perú Libre, Acción Popular y Somos Perú, anunciaron la conformación de una nueva bancada en el Parlamento, denominada Perú Democrático. Se trata de Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos y Héctor Valer

Quizás te interese leer | Hamlet Echevarría: Perú Democrático no descarta la incorporación de otros congresistas

Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría, Héctor Valer y este su servidor acabamos de formar la bancada de Perú Democrático: en Defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa: ¡Venceremos!“, escribió Bermejo en su cuenta de Twitter.

En el acta de constitución de la nueva bancada, señalaron que durante su desempeño en el Congreso impulsarán la nueva Constitución del Perú, promover iniciativas legislativas estructurales de estado, y recuperar la imagen institucional del Congreso.

Además, es importante precisar que el vocero titular será Héctor Valer, el primer vocero alterno Carlos Zeballos y el segundo vocero alterno, Hamlet Echevarría.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congreso | Guido Bellido cuestiona a nueva bancada Perú Democrático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.