Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a los legisladores para las sesiones plenarias que se desarrollaran el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Ahí mismo se tiene previsto debatir diversos proyectos de ley, mociones de orden del día e informes finales de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La sesión del martes iniciará a las 15.00 horas, mientras que las del miércoles y jueves comenzarán a las 10.00 horas. Todas estas congregaciones serán presenciales en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

También puedes leer | Presidente del JNE responde a Muñoz: “Queda claro que usted no se excusa de su proceder”

En importante precisar que, la sesión del 3 de mayo reunirá la Junta de Portavoces a partir de las 11.00 horas para que los voceros evalúen la renuncia del congresista Luis Picón a la bancada de Alianza para el Progreso para unirse a los no agrupados José Luna Gálvez, José Elías, Enrique Wong y Digna Calle para reconformar la bancada Podemos Perú.

También se debatirá la admisión de las mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, así como los ministros Alfonso Chávarry (Interior),Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo).

Recordemos que Torres y Chávarry son cuestionados por los hechos ocurridos durante la paralización de transportistas de carga y tomas de carreteras en diversas regiones del país, por lo que se pide su presencia para explicar la supuesta inacción ante estos hechos.

En tanto, se pide que Palacios Pérez responda sobre las presuntas irregularidades en su sector. Finalmente, Chávez Chino deberá responder sobre la huelga de controladores aéreos.

Más en Exitosa

The post Congreso: Convocan a sesiones del pleno para este martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.