Super Mensajes

Congreso. La Comisión Especial, encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para miembros del Tribunal Constitucional (TC),sesionará este lunes a fin de evaluar la carpeta de inscripción de candidatos.

Cabe precisar que la evaluación de cumplimiento de requisitos formales de inscripción estaba prevista para realizarse del martes 26 de octubre hasta el martes 2 de noviembre. Sin embargo, por acuerdo de la comisión, el plazo se extendió hasta el martes 16 de noviembre.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a Dina Boluarte: “Su postulación responde a mi invitación directa, sea agradecida y no desleal”

En total son 77 los candidatos inscritos para formar parte del órgano constitucional. En la lista de candidatos figuran excongresistas como Carlos Mesía Ramírez de Fuerza Popular, quien fue miembro del TC durante el 2006 hasta el 2014; también, María Teresa Cabrera, exparlamentaria de Podemos Perú.

Asimismo, aparece el titular de la Oficina de Cooperación Internacional del Parlamento; el exlegislador aprista Luis Humberto Falla.

Comisión Especial

Este grupo de trabajo deberá proponer una lista de postulantes aptos según un orden de mérito. Tras ello, corresponderá al Pleno del Congreso elegir a seis magistrados, quienes asumirán funciones conforme a ley.

Actualmente, 5 de los 7 miembros del TC se encuentran con mandato vencido desde hace más de dos años. Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

En dicho grupo también se encontraba el jurista Carlos Ramos, quien falleció el pasado 21 de septiembre a causa de un paro cardiaco.

También te puede interesar: Walter Ayala: “Sigo siendo ministro mientras no se acepte mi renuncia”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Comisión que elegirá a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional sesiona este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.