Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),afirmó que buscará que la sesión del 27 de junio, fecha en la que se tomará la declaración del mandatario Pedro Castillo por el caso Sarratea, sea pública.

Asimismo, Ventura indicó que si bien las diligencias que realiza el Ministerio Público son reservadas, las investigaciones que desarrolla las comisiones parlamentarias son de libre acceso, por lo que espera que el mandatario “sea bastante diligente y responda ante esas incertidumbres y dudas” que manchan la investidura.

“La diferencia con el Ministerio Público (es que) el desarrollo de las investigaciones y las declaraciones son totalmente reservadas. Es diferente en la institución del Congreso, donde todas las sesiones son de manera pública. Es decir, el país tomará conocimiento de cuál es el desarrollo de las obligaciones y funciones tanto de las congresistas y, también ahora, del presidente”, opinó en entrevista para Canal N.

También puedes leer | Ministro Senmache solicita reunión con nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides

Respecto a la solicitud para que el grupo de trabajo acuda a Palacio de Gobierno, el congresista fujimorista dijo esperar que en la sede del Ejecutivo se den las facilidades para transparentar las declaraciones del jefe de Estado y

“Es oportuno que nos den todas las condiciones necesarias en Palacio de Gobierno para que las declaraciones hechas por el presidente Pedro Castillo puedan ser difundidas de manera pública”, apuntó

También mencionó que el presidente de la República, “como el alto funcionario, tiene la obligación política, ese gesto político y jurídico, para que todo el país y todos los peruanos vean cuáles han sido los hechos reales, para que pueda deslinda”, pues considera poco saludable que guarde silencio durante meses.

Más en Exitosa

The post Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.