Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que plantea modificar el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para restablecer la autonomía e institucionalidad de las universidades peruanas.

El Parlamento aprobó la norma este miércoles, 4 de mayo, con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones.

El Consejo Directivo de la Sunedu pasará de tener cinco integrantes a siete, y estará conformado por un representante del Ministerio de Educación, uno del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), un delegado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),otro del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas y uno de las casas de estudios privadas.

También te puede interesar: Sunedu emite norma que amplía plazo de cese a universidades con licencia denegada

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, expresó durante el debate que se está dando una mala interpretación política sobre la segunda votación que permitirá darle autonomía a las universidades.

Esta ley ayudará a muchas universidades a tener una verdadera autonomía, dicen que esta norma permitirá el retorno de la ANR, eso es falso, pues la idea es fortalecer la Sunedu y pasar de tener cinco a siete integrantes”, explicó.

Así mismo, manifestó que “no existe interés alguna de la comisión” y que no bajará la calidad educativa.

Cabe recalcar que, antes de aprobarse esta norma, se votó una cuestión previa para que la iniciativa vuelva a la Comisión de Educación; sin embargo, esta fue rechazada al obtenerse 43 votos a favor, 68 en contra y 4 abstenciones.

Además, se votó otra cuestión para que la ley sea enviada a la Comisión de Constitución para que la evalúen, pero tampoco fue aprobada al lograr 36 votos a favor, 70 en contra y 6 abstenciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Aprueban en segunda votación ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.