Super Mensajes

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley para garantizar la atención integral de personas que presenten secuelas graves por el Covid-19 y sus variantes. Así lo explicó el vocero alterno de la agrupación, Raúl Doroteo.

Puedes leer: Congreso: Alianza Para el Progreso pide normar acceso al bono de instalación

Indicó que la iniciativa legislativa también autorizará a las administradoras de seguros en fondos de salud, públicos o privados, a otorgar de manera trimestral un subsidio económico de hasta cinco remuneraciones mínimas vitales (S/ 4650) al trabajador que tenga un hijo menor de 18 años que haya sido diagnosticado con algún tipo de secuela por el coronavirus.

“Este proyecto abarca muchos aspectos de apoyo a las personas que sobrevivieron a la pandemia. Por ejemplo, planteamos disposiciones para declarar de necesidad pública la construcción y operatividad de plantas de producción de vacunas contra la Covid-19”, dijo.

Otro proyecto

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, sostuvo ayer que el cobro por gastos de instalación para los congresistas debería estar normado y dijo entender la molestia de la ciudadanía por esa bonificación a legisladores que viven en Lima y Callao para instalarse en la capital.

“El cobro debe estar normado y no ser facultativo. Se debería especificar si se justifica o no que congresistas de Lima o Callao tengan derecho al bono de instalación”, dijo Salhuana. De esta manera, cuestionó a parlamentarios que cobraron más de 15 mil soles pese a vivir en la capital y el puerto.

El parlamentario remarcó que el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso consistió en no pagar de forma generalizada los gastos de instalación, sino que el parlamentario los solicite si lo considera pertinente.

“Ese acuerdo lo trasladamos a la bancada. Ya fue decisión de cada uno hacerlo o no. En todo caso respetamos su decisión”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Acción Popular propone garantizar atención por secuelas graves de Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.