Super Mensajes

Avalan. La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, afirmó que su bancada apoyará una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego que este culminara su interpelación en el Parlamento.

También te puede interesar: El Gobierno ratificó a Luis Vera Castillo como jefe de la Sunat

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas en Exitosa Perú, la parlamentaria consideró que este recurso representa una oportunidad de cambio no solo en el Gabinete Ministerial, sino en las demás instituciones públicas.

“Nosotros vamos a respaldar la moción de censura contra el ministro Iber Maraví, incluso ya firmaron el día de ayer, además es una función que le corresponde al Congreso“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, resaltó que el Legislativo solo está haciendo uso de su función de control político. Al mismo tiempo, destacó que este poder pide mayor responsabilidad en la designación de funcionarios en el Estado.

Mira el tweet

Moción

En curso. Como se recuerda, anoche se conoció que un sector del Parlamento alistó la presentación de este recurso de manera multipartidaria contra Maraví Olarte.

En el documento, más de 40 legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, aseguran.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Acción Popular apoyará moción de censura contra Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.