Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.998
Venta
S/.3.892
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.869
Venta
S/.4.029
Compra
S/.3.828
Venta
S/.4.068
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresistas consideran que reforma en el agro no se debe enredar en burocracia

Congresistas consideran que reforma en el agro no se debe enredar en burocracia

Si el lanzamiento de la segunda reforma agraria, presentada ayer por el Gobierno, no se aleja de los condicionamientos burocráticos, correrá la misma suerte que tuvo la primera, en época del velasquismo, advirtieron ayer congresistas de oposición.

Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso, consideró que esta reforma “constituye una iniciativa importante y necesaria de llevar a cabo”, y que “debe ser modernizada, brindarse apoyo y asesoría técnica y con maquinarias, financiamiento y acceso a la exportación”.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Pedido de prisión preventiva debería formularse por caso ‘Los Dinámicos del Centro’

“Descentralizar y dar protagonismo a gobiernos regionales y locales para garantizar que las iniciativas, programas y presupuestos no se distraigan en burocracia. Las asesorías, consultorías y el apoyo debe llegar realmente a los productores agrarios”, dijo.

  Dar incentivos

José Cueto, de Renovación Popular, dijo que “si es como la primera, estamos condenando a la agricultura nuevamente”. “No son muy claras las declaraciones, pero si no se promueve y se dan incentivos, no se llegará a ninguna parte”, agregó.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”

Roberto Chiabra, de Alianza Para el Progreso, refirió que “es lamentable que luego de esa presentación, el primer ministro (Bellido) torpedee todo con su forma de expresarse, la de un aprendiz de ‘guapo’ al cual nadie le hace caso, ni sus ministros”.

The post Congresistas consideran que reforma en el agro no se debe enredar en burocracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia