Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre, Oscar Zea, se pronunció acerca de la solicitud de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, al congresista Edwin Martínez de retirar sus palabras tras calificar de corrupto al expresidente Alberto Fujimori, pese a ser condenado por corrupción, asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

Asimismo, el parlamentario Zea consideró que las críticas de los funcionarios de Fuerza Popular y los golpes a las mesas en señal de protesta fue un “griterio de la bancada naranja” ante lo dicho por Martínez sobre el padre de la lideresa de dicha organización política, durante la sesión de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“Resulta que en el Congreso del Perú no se puede decir que Fujimori está preso porque la presidenta pide retirar la palabra ante el griterío de la bancada naranja. ¿Acaso no es cierto que Fujimori está en la cárcel por ser un delincuente?”, indicó el congresista.

También puedes leer: Bartra: Cuestión de confianza no puede ser usada para defender a un ministro

Por su parte, la congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán también se manifestó al respecto por medio de sus redes sociales y se mostró en contra de la actitud de los parlamentarios que defendieron al exmandatario, además que pidieron a Martínez retirar lo dicho sobre Alberto Fujimori.

“Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto. Punto. Alberto Fujimori no solo está condenado por corrupción, también por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves”, declaró la legisladora a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, durante la interpelación contra titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, el congresista de Acción Popular, Martínez Talavera, señaló que los “corruptos” quieren demostrar a la población que el Congreso no aporta en el desarrollo del país y mencionó como ejemplo al exjefe de Estado Fujimori.

Más información: 

The post Congresista Zea: “¿Acaso no es cierto que Fujimori está en la cárcel por ser un delincuente?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.