Super Mensajes

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong (Podemos Perú),afirmó que ofrecerá su testimonio sobre el caso de la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País),quien acusó al premier Guido Bellido de haberla agredido verbalmente.

No obstante, Wong señaló que habiendo dos versiones sobre la presunta agresión verbal a la legisladora, prefirió dar su declaración sobre lo ocurrido en la Comisión de Ética e indicó que será mejor que se realice una exhaustiva indagación de los hechos.

Frente a la mención de la Congresista Patricia Chirinos de mi presencia en una reunión con Guido Bellido y existiendo dos versiones distintas, he pedido que el tema se dilucide en la Comisión de Ética. Ahí ofreceré mi testimonio de lo ocurrido porque estamos frente a una situación que afecta el honor de las personas y sus familias y lo mejor es que se haga una exhaustiva indagación de los hechos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, rechazó que todo tipo de violencia contra la mujer “venga de donde venga”, por lo que dijo esperar una pesquisa rápida respetando el debido proceso como corresponde.

También puedes leer | Congreso invitó a Francke y Bellido para que sustenten proyecto de Presupuesto Público 2022

En otro momento, el legislador estimó que en aproximadamente siete días se estaría instalando la Comisión de Ética del Congreso y que el primer tema que se evaluaría sería la denuncia pública de Patricia Chirinos.

ACUSACIÓN DE PATRICIA CHIRINOS

Chirinos Venegas narró qué le dijo al jefe del Gabinete Ministerial: “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme”.

Seguidamente, Guido Bellido le respondió: “Que te preocupas de eso, anda cásate!” a lo que la congresista de Avanza País replicó: “¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. Acto seguido, el primer ministro la increpó: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su “extrañeza” frente a lo dicho.

Más en Exitosa

The post Congresista Wong solicitará que agresión verbal a Chirinos se dilucide en la Comisión de Ética appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.