Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP),Héctor Ventura, descartó que desde el grupo parlamentario exista la intención de impulsar la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Puedes leer: Cerrón tras aprobación por insistencia de cuestión de confianza: “79 votos a favor del golpismo parlamentario”

“La vacancia no está dentro de la agenda del Congreso. No sé por qué los congresistas de Perú Libre siempre están haciendo referencia de que nosotros impulsamos la vacancia“, declaró en nuestro medio.

“Yo niego categóricamente que, por lo menos, dentro de mi partido [la tengamos como agenda a la vacancia]“, subrayó Ventura.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó anoche por insistencia la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo hace casi dos semanas.

Consultado del porqué no se debate, del mismo modo, la interpretación de la vacancia presidencial, Ventura deslizó que este tema corresponde a la Comisión de Constitución.

“Estamos buscando el equilibrio de poderes. Hemos estado debatiendo hace casi un mes atrás lo del voto de confianza, pero seguramente ya vamos a tener bien los otros temas de la vacancia presidencial, donde también se ha manoseado de manera irregular“, enfatizó.

Mira el video

Asamblea Constituyente

Ayer, Mirtha Vásquez se reunió con la bancada de Fuerza Popular en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),en el marco de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios, previo al pedido del voto de confianza para el Gabinete, el cual todavía no tiene una fecha definida.

Tras culminar el diálogo, el vocero Hernando Guerra García señaló que Vásquez Chuquilín le aseguró que la Asamblea Constituyente “no está en agenda”.

“Saludamos que nuestra premier haya manifestado este punto de vista. Lo importante ahora es trabajar por el bien de la gobernabilidad. Creo que es pertinente de la premier al hacer referencia que los posibles cambios en la Constitución no están dentro de la política de gestión. Eso hay que reconocer”, expresó Ventura.

Si bien el parlamentario se mostró a favor de modificar la Carta Magna, consideró que en el país actualmente existen otras prioridades en el marco de la pandemia de la covid-19.

“Nosotros no estamos en contra de que se realice alguna modificadora de la Constitución. Lo que nosotros hacemos es que tenemos prioridaes para trabajar en bienestar del país; como por ejemplo, el tema de educación, salud, entre otros”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Ventura niega tajantemente que Fuerza Popular tenga como agenda vacancia del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.