Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista Susel Paredes cuestionó la decisión de la Comisión de Ética que la sancionó con una amonestación y el descuento de 60 días de su sueldo tras llamar "brutos" e "idiotas" a sus colegas.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la parlamentaria criticó que, a diferencia suya, los legisladores implicados en el 'caso Mocha Sueldos' solo se les ha interpuesto 30 días de descuento. La integrante de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD-JP) dejó entrever que no estaría impartiendo justicia de manera imparcial. 

"Me han metido 60 días y a algunas denunciadas por mochasueldos les han dado 30 días. A Ventura, por meterle el puñete a un policía, le archivaron el caso", declaró para nuestro medio.

'No es la misma vara'

Como se recuerda, en declaraciones para Exitosa, Susel Paredes llamó "brutos" e "idiotas" a sus colegas que pretenden destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, ello luego que la Comisión Permanente aprobara el informe final en contra de los jueces

En respuesta a ello, la Comisión de Ética sancionó, por mayoría, con amonestaciones escritas públicas y multas que corresponden a un descuento de 60 días de sus remuneraciones a la congresista. Ante este escenario, Susel señaló que ahora deberá de emplear "metáforas" para evitar utilizar adjetivos calificativos. 

"Quieren que me calle, pero ahora lo que me toca es usar parábolas, metáforas, figuras literarias para poder decir lo mismo sin usar adjetivos calificativos", expresó. 

Sobre 'caso Rolex'

En otro momento, Paredes también se pronunció acerca de la polémica del 'caso Rolex' e indicó que el sueldo de la presidenta no sería suficiente para que pueda adquirir un reloj de la lujosa marca. 

"No le alcanza porque ahora como presidenta gana S/16 mil, como ministra ganaba S/30 mil y en Reniec (habría percibido) S/5 mil", señaló. 

Respecto a este caso, se informó que el último martes que laFiscalíaha rechazado el pedido de la mandataria para adelantar su declaración antes del viernes 05 de abril. 

"Fiscalía de la Nación deniega pedido de la señora presidente de adelantar su declaración. Dicen no ser responsables del torbellino político. Señora presidente declarará este viernes 05 de abril a las 08:30 horas", se lee en el comunicado compartido por el Estudio Castañeda y Menacho en sus redes. 

De esta manera, la congresista Susel Paredes cuestionó que el Congreso la haya sancionado con un descuento de 60 días de su sueldo, pese a que a otros legisladores no se les multado de la misma manera.