Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu

Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a que se observará la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La parlamentaria reveló que ayer, 5 de mayo, los congresistas de su bancada, que votaron en contra del proyecto de ley que  “restablece la autonomía universitaria”, le solicitaron que observara dicha iniciativa.

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo Terrones de observar el proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”. Ayer, congresistas de la bancada Perú Libre que votamos en contra le solicitamos formalmente que así lo hiciera.”, expresó Robles en su cuenta oficial de Twitter.

Saludo la decisión del presidente @PedroCastilloTe de observar el proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”. Ayer, congresistas de @BancadaPLibre que votamos en contra le solicitamos formalmente que así lo hiciera. pic.twitter.com/hHo87UFXmV

— Silvana Robles (@SilvanaRoblesE) May 6, 2022

También te puede interesar: Superintendente pide a Pedro Castillo observar ley que recompone el consejo directivo de Sunedu

Presidente observará la autógrafa de ley

Cabe recordar que, este viernes 6 de mayo, el presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno observará la ley que debilita a la Sunedu, la cual fue aprobada por mayoría en el Congreso de la República.

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso“, expresó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ica.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 “Se recorta el derecho a referéndum, se recorta el derecho a cambiar una Constitución y eso no nos parece justo en el país”, expresó el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.https://t.co/cTDjtqJkLU

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 6, 2022

The post Congresista Robles saludó que el presidente Castillo decida observar ley que debilita la Sunedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia