Super Mensajes

Este jueves, el congresista Óscar Zea, exministro de Desarrollo Agrario y Riego, renunció a la bancada parlamentaria de Perú Libre por “razones de principios y de conciencia”.

“Me dirijo a uste para expresarle mi cordial saludo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre. Al respecto debo manifestarle que mi renuncia se sustenta por razones de principios y conciencia”, se lee en la carta que envió Zea al vocero de la agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón.

También puedes leer: Flor Pablo impulsará una nueva moción de censura contra premier Aníbal Torres

Cabe señalar que, otros legisladores también renunciaron a la bancada del partido del lápiz por diferentes razones. Óscar Zea es el congresista número 17 que se aleja de la agrupación.

Como se recuerda, el anterior parlamentario que renunció a Perú Libre fue Jorge Marticorena, debido a que tuvo “diferencias” con los demás parlamentarios, que integran el grupo oficialista, en iniciativas que se presentarían ante el Pleno del Congreso.

“Hago de conocimiento público mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, debido a diferencias en proyectos de ley relacionados a la Educación, lucha contra la corrupción, reforma política y el ejercicio de control político en diversos momentos (interpelaciones y censuras a ministros)”, indicó Marticorena.

Además, los congresistas Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paul Gutiérrez, Édgar Tello, Lucinda Vásquez, Germán Tacuri y Katy Ugarte también decidieron apartarse de la agrupación liderada por Cerrón Rojas.

Más información:

The post Congresista Óscar Zea renuncia a la bancada de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.