Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la decisión de la Justicia de Estados Unidos sobre la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo, acusado de corrupción, para ser sometido al proceso penal en Perú. En esa línea, indicó que las autoridades del país deberán de ser objetivos al analizar el caso Odebrecht y determinar el destino del exmandatario.

“Todos los expresidentes del Perú hasta el día de hoy son acusados gravemente por corrupción. Es una historia que debería cambiar en nuestro país. Sin embargo, aquellos que están acusados de corrupción deben de enfrentar la justicia. En el caso del señor Toledo, vendrá a enfrentar la justicia y espero que las autoridades peruanas y los jueces sean objetivos y se llegue a la verdad de los hechos”, declaró a Canal N.

También puedes leer: Íber Maraví: Las preguntas que responderá el ministro de Trabajo en su interpelación en el Congreso

Tras la aprobación de extradición del exjefe de Estado por parte del magistrado de California, Thomas Hixson, y ante la espera de la decisión final del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, el legislador Muñante espera que se esclarezcan los hechos y, de esta manera, se determine la culpabilidad o no del exmandatario acusado de recibir coimas de la empresa Odebrecht y Camargo Correa a cambio de conceder la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

El que no la debe no la teme. Sin embargo, parece que él teme mucho. Finalmente, la justicia tarda pero llega, esperemos que en el Perú ya se pueda esclarecer el caso”, señaló.

En otro momento, el parlamentario se refirió acerca del proyecto de ley que plantea modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC) para que la designación de los miembros de dicho organismo sea por 5 años.

“Atendiendo esta problemática, el hecho de que existan autoridades que se queden más allá del mandato constitucional de 5 años. Los tribunos tienen el mandato de 5 años eso lo aclara el artículo 201 de la constitución, fuera de los 5 años ya seria un mandato inconstitucional”, añadió.

Más información: 

The post Congresista Muñante sobre extradición de Alejandro Toledo: “La justicia tarda pero llega” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.