Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista y el titular de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, reveló que recibió “tres amenazas” de “manera directa” del presidente Francisco Sagasti en la reunión que sostuvo con él en su despacho para conversar sobre las reformas constitucionales que el Parlamento está debatiendo.

También puedes leer: Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo

Durante el diálogo  con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario señaló que acudió a dialogar ‘con el mejor de los ánimos’. Sin embargo, indicó que Sagasti adoptó un tono confrontacional en medio de la conversación.

“Lo que no voy a aceptar, y voy condenar son las amenazas. Recibimos tres amenazas y de manera directa del señor presidente. Eso no solamente [las recibo] como congresista, sino como presidente de una Comisión del Congreso”, declaró a nuestro medio.

En esa línea, Valdez detalló que la supuesta intimidación por parte del jefe de Estado inició cuando le anunció que el Congreso creía importante debatir el tema de la modificación constitucional de la cuestión de confianza.

“[En respuesta,] él dijo que iba a sacar a su constitucionalistas y a los medios de comunicación a cuestionar porque este Congreso no gozaba de la imagen correcta que debía tener un Parlamento. A lo cual le increpé; le dije ‘señor presidente usted pertenece a ese Congreso y yo no he visto ningún acto irregular‘”, contó.

“Él respondió ‘yo sí’ y le dije si usted conoce eso, denúncielo. Me dijo ‘bueno, atento a las consecuencias. Lo que va a pasar va a ser peor de lo que ha pasado en noviembre del año pasado‘; eso es condenable”, continuó.

Asimismo, le pidió prudencia y moderación al presidente Sagasti por utilizar la polémica frase; “el ladrón cree que todos son de su condición”.

El tono que él utiliza en sus conferencias de prensa no es el mismo tono con el cual te habla en privado. Aquellos que lo conocen podrán dar fe de ello”, puntualizó.

◼ Mira el video

 

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Luis Valdez reveló que recibió “tres amenazas” de “manera directa” del presidente Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.