Super Mensajes

Mediante sus redes sociales, el congresista José Jeri, de Somos Perú, se sumó a las voces en contra del planteo de Patricia Chirinos sobre una vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Castillo Terrones y aseveró que no contribuirá a generar más inestabilidad en el país.

“No contribuiré a generar más inestabilidad en el país. Es irresponsable presentar un pedido de vacancia en estos momentos. El bien del país es primero pero no renunciaré a ejercer el control político sobre los errores y excesos. Seguiré a favor de la gobernabilidad”, aseveró Jerí en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, este jueves la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

También puedes leer | Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

LA CONFRONTACIÓN NO LE HACE BIEN AL PAÍS, SEÑALA CASTILLO

El presidente Pedro Castillo consideró que la confrontación política ha generado desconfianza y frustración en la ciudadanía, los políticos e instituciones, por lo que pidió trabajar en conjunto con la finalidad de promover la gobernabilidad “sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin rompes el equilibrio de poderes”.

Durante su discurso en la clausura de la CADE 2021, el mandatario remarcó que la gobernabilidad no solo se construye desde el Ejecutivo sino con la cooperación de todos, al manifestar su preocupación a la estabilidad política del país, pues reiteró que es “un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano y que se ha trazado a través de las urnas”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresista Jerí, de Somos Perú: “Es irresponsable presentar un pedido de vacancia en estos momentos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.