Super Mensajes

Este lunes, el congresista y vocero alterno de Acción Popular (AP),Raúl Doroteo, afirmó que es probable que la bancada de Perú Librese fraccione debido a las diferencias entre el sector de los militantes y de los profesores.

También te puede interesar: Advierten que militante de Perú Libre no cumple con el perfil para su cargo en el MTC

En entrevista con radio Exitosa, el legislador acciopopulista argumentó que la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) como partido político, podría devenir en la separación definitiva de la bancada oficialmente, actualmente conformada por 37 parlamentarios.

[¿Auguran o ven como una posibilidad que la bancada se parta en dos?] Es muy probable, no es secreto para la opinión pública que hay algunas diferencias (al interior de PL). En los próximos días tendremos resultados de lo que está generando la creación del partido de los profesores”, afirmó.

En esa línea, Doroteo Carbajal manifestó que la falta de experiencia y el cambio constante de voceros le “pasaron factura” a Perú Libre, pues la bancada oficialista perdió en menos de un mes la presidencia de comisiones importantes para llevar a cabo sus iniciativas, así como la representación en la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Premier Bellido asegura que financiamiento Perú Libre durante la campaña electoral fue legal

La falta de experiencia le está faltando la factura a Perú Libre, ya han perdido la presidencia del Congreso y comisiones muy importantes”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario minimizó las quejas de PL por no presidir las comisiones más importantes del Congreso, puesto que todos los voceros fueron invitados a las reuniones para definir la conformación de los grupos de trabajo. No obstante, la representación de la bancada oficialista “no asistió”.

“Todas las vocerías han sido invitadas a las reuniones, incluso los de Perú Libre. Ellos no han asistido y las reuniones han ido avanzando hasta que llegó a una concertación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Doroteo afirmó que la bancada de Perú Libre podría dividirse en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.