Super Mensajes

Este último sábado 2 de octubre, el congresista por La Libertad, Enrique Alva Rojas llegó hasta Ascope para continuar con sus labores de fiscalización cuando intentó ingresar al coliseo Juan Chueco Honores, pero el personal de serenazgo le negó la entrada.

Según declaró el congresista de Acción Popular en Radio Exitosa, a través de una llamada que solicitó a John Vargas, alcalde de Ascope, le permitan su ingreso, pero después de este primer contacto, no volvió a responder sus llamadas. Asimismo, señaló que el local estaba siendo ocupado por ciudadanos que jugaban fútbol.

La persecución

Frente a esto, el congresista se retiró del lugar con dirección a la carretera hacia Facalá, y denunció que, durante el trayecto, fue víctima de persecución con camionetas municipales de 4 inspectores de tránsito, quienes incluso habrían grabado a su comitiva por más de una hora durante jornada de fiscalización de obras.

Acusó además que el personal de tránsito utilizaba uniformes parecidos a los de la Policía Nacional del Perú. Indumentaria estaría prohibida por provocar confusión en la ciudadanía por su similitud.

Luego de varios minutos de persecución, los inspectores de tránsito intervinieron a dos vehículos de su comitiva y los condujeron al depósito municipal, fue en ese momento que el parlamentario se enfureció y discutió con los inspectores municipales, como se apreció en un video difundido en redes sociales, donde lanza improperios y reclama que no lo sigan.

Puedes leer esto:“Los Tramitadores Intocables de Brevetes”: Ministerio Público desarticuló mafia de breves en Trujillo [Informe]
Habla el alcalde

Por su parte, Vargas se defendió a través de Exitosa y señaló que el ingreso de Alva no fue permitido debido a que pretendía entrar sin contar con alguna orden de registro, y que no tenía problemas con que el espacio sea fiscalizado, pero primero debió haber pedido dicha orden formalmente.

A la vez, recalcó que esperaba que el congresista liberteño le pida disculpas porque iba a presentar una queja sobre dicho incidente ante la Comisión de Ética del Congreso.

El congresista respondió a través de Exitosa y sostuvo “Al único que pido disculpas es al Pueblo por no tener políticos que lo defiendan, a usted no”.

Finalmente, la conversación entre la autoridad edil de Ascope y el congresista Alva se tornó tensa, pues Vargas negó las acusaciones de persecución, pero se les invitó a entablar una mesa de diálogo para llegar a una conciliación y puedan discutir problemáticas de la provincia de Ascope que será realizada en la próxima semana de representación del congresista.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Congresista denuncia hostigamiento por trabajadores municipales de Ascope appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.