Super Mensajes

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, amplió la denuncia constitucional que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, con el objetivo de que este alcance al presidente Pedro Castillo, y sea citado al mencionado grupo de trabajo para que brinde declaraciones sobre las presuntas presiones e irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

La parlamentaria de Avanza País también solicita en el documento que la Subcomisión cite al secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

“Estoy ampliando la denuncia contra el ministro Ayala para que, además de su destitución e inhabilitación por diez años, se cite al presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y brinde su testimonio por las graves denuncias en los ascensos de las FFAA”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Portalatino a premier Vásquez: “Si no está de acuerdo con el presidente le recomiendo que renuncie”

La denuncia constitucional de Chirinos cita lo dicho por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien acusó al ministro Walter Ayala, al secretario presidencial, Bruno Pacheco, y al propio mandatario Pedro Castillo de presionarlo para ascender de forma irregular a los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

La denuncia constitucional que presentó Patricia Chirinos contra Walter Ayala el pasado 9 de noviembre fue por los presuntos delitos de coacción y patrocinio legal, debido a las denuncias que hicieron los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Por este escándalo, el ministro de Defensa anunció que puso su cargo a disposición, pero luego Walter Ayala indicó en sus últimas declaraciones a la prensa que cuenta con el respaldo del jefe de Estado.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad y en el diálogo”

  Piden salida de Ayala y Pacheco

Congresistas de varias bancadas e incluso desde Perú Libre, han exhortado al presidente de la República, Pedro Castillo, retirar del cargo al ministro de Defensa, Walter Ayala, y su secretario de Palacio, Bruno Pacheco, con el fin de cesar la crisis que ha generado las denuncias de ex altos mandos militares.

The post Congresista Chirinos pide que Subcomisión cite a Castillo por ascensos en las FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.