Super Mensajes

¡Atención! Desde Cusco, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre la intención de algunas bancadas de presentar una moción de censura contra el ministro Iber Maraví e indicó que no existe ‘argumento legal’ para ello e indicó que estas insinuaciones eran un antojo de “grupos sediciosos” del Congreso.

“Nosotros vamos a defender al ministro porque no existe ningún argumento legal para censurarlo, ni uno. Es un antojo político de ese grupo sedicioso que tenemos en Palacio Legislativo”, declaró Bermejo Rojas a los medios de prensa.

Sobre una eventual presentación de cuestión de confianza, el congresista indicó que aplicarán todos los mecanismos legales. “Vamos a aplicar todos los mecanismos legales, incluida la cuestión de confianza”, añadió.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Como se conoce, tras la interpelación en el pleno del Congreso, distintos congresistas aseguraron contar con las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el titular de la cartera de Trabajo. Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, indicó que esperarán unos días para presentarla, puesto que estiman que será el presidente Castillo quien le acepte la renuncia.

NO DEJAN TRABAJAR A CASTILLO, AFIRMA MARAVÍ

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, afirmó que los “grupos de poder” no quieren que el presidente Pedro Castillo siga trabajando en su gobierno. Asimismo, indicó que el triunfo del mandatario en las Elecciones 2021 “significa cambiar el destino de nuestra patria”.

“Esos irresponsables, esos gobiernos de turno, de los cuales muchos presidentes y expresidentes están en la cárcel y otros van a ser traídos al Perú, ahora ellos, los que representan a los grupos de poder, no quieren que el Gobierno del pueblo continúe trabajando, pero hay que alegrarnos porque le ha llegado su hora. Ha llegado la hora del pueblo”, manifestó Maraví en la ceremonia de inauguración de la segunda reforma agraria en Cusco.

Síguenos en redes sociales

The post Congresista Bermejo asegura que no hay argumento legal para censurar al ministro Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.