Super Mensajes

El congresista y vocero alterno de Podemos Perú, Carlos Anderson, criticó al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ya que no lo considera una persona “idónea” para el cargo que ocupa y consideró que el presidente Pedro Castillo debería nombrar a alguien más como premier.

“Yo hace rato he puesto una equis sobre la figura del señor primer ministro porque creo que no es una persona idónea y creo que todos los días nos demuestra por qué quienes nos opusimos y le reclamamos al presidente Castillo que nombre a alguien más, por qué estábamos haciéndolo. Queda claro que el puesto le quedó súper grande, no es la persona adecuada”, manifestó a la prensa.

El legislador también dijo creer que existe “un esfuerzo concertado por normalizar” a personajes vinculados al terrorismo “y hacerlos parte de la vida democrática del país”, tras la visita de uno de los fundadores del Movadef, César Tito Rojas, a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, pidió al mandatario Castillo Terrones y el premier Bellido Ugarte “tener mayor sensibilidad”. Además, refirió que el primer ministro no debería reunirse con “apologetas del terror”.

“El presidente de la República y el primer ministro deberían tener mayor sensibilidad y entender que a veces las formas son el fondo. Personas como el señor Tito y otros más que son apologetas del terror, merecen el ostracismo civil, como también quienes han abusado de los derechos humanos en el pasado. Tenemos que actuar con mucho cuidado y con mucho respeto por las muertes del terror”, sentenció.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Respecto a la decisión de la Comisión de Constitución de aprobar el dictamen sobre la regulación de la cuestión de confianza, Anderson indicó que el planteamiento requiere “ser reglamentado”, para que no haya un desequilibrio entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“El tema de la cuestión de confianza es algo que necesita ser reglamentado porque no puede ser que si amaneció con dolor de cabeza el primer ministro dice ‘pido confianza’. No puede ser. Lo que se ha trabajo con constitucionalistas y expertos es restringir a una cosa que se cae de maduro por lo lógico”, señaló.

Más en Exitosa

The post Congresista Anderson al premier Bellido: “Queda claro que el puesto le quedó súper grande” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.