Super Mensajes

Lima, con diez millones de habitantes, tiene el triste récord de tener la peor calidad de aire y la playa más contaminada de plásticos en América Latina, según evaluaciones de la Air Quality Life Index (AQLI) y del propio ministerio del Ambiente.

Según el estudio de AQLI, publicado en un informe anual del Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago, la expectativa de vida de los limeños se ha reducido en 4.7 años debido a la contaminación del aire desde los años 70.

También puedes leer: Minsa: Mayores de 32 y 33 años serán vacunados contra la covid-19 este fin de semana

El informe advierte que más de la mitad de los 611 millones de habitantes de América Latina están expuestos a niveles de contaminación del aire que superan lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la OMS, se precisa y concluyeron que la contaminación del aire en la región está ligada a las emisiones contaminantes de los vehículos.

El Dato: El ministro del Ambiente afirmó que el Gobierno está “proponiendo el uso de energía más limpias o, en todo caso, menos contaminantes”. “El parque automotor de Lima se mueve por combustible fosilizado, consecuentemente con efectos nocivos a la salud”, comentó e indicó que el futuro está en promover el uso de autos eléctricos.

  Playa Márquez

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez admitió que el Perú no es ajeno a la contaminación y reveló que Lima tiene el triste privilegio de tener a la playa Márquez, en el Callao, como la más contaminada de América del Sur.

“Tenemos la playa más contaminada de Sudamérica, la playa Márquez. No se olviden de que tiene por cada metro cuadrado casi un kilo de basura, prácticamente es una alfombra de plástico”, dijo Ramírez y resaltó que en la citada Conferencia Ministerial se ha delegado al Perú la redacción del proyecto de resolución sobre la basura marina y contaminación plástica.

También puedes leer: Ciro Gálvez: “Nos decían que olvidemos los idiomas originarios, pero hoy empieza una nueva era”

“Ahora el Perú ayuda a realizar la resolución que identifica el problema de la basura marina y el plástico, que va a ser sometida en la Asamblea de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente para convertirse en un instrumento vinculante y de obligatorio cumplimiento en todos los Estados”, dijo.

The post Confirman que Lima tiene el aire y playa más contaminada en toda América Latina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.