Super Mensajes

El terremoto de magnitud que 7.5 que remeció el último lunes la selva, y tuvo como epicentro el distrito loretano de Barranca (Datem del Marañón),no solo dejó poblados enteros en ruinas, sino que también provocó la muerte de un niño de 3 años. Así lo confirmó ayer el director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez.

En diálogo con un medio local, el funcionario detalló que el pequeño, de una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, sufrió un politraumatismo luego de ser aplastado por varias maderas. “Le ha caído gran cantidad de maderas. El fallecimiento se reportó a las 6:03 a. m.”, precisó.

Riesgo latente en Jamalca

La mañana de ayer, pobladores de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de Jamalca, solicitaron ser evacuados, ya que el fuerte sismo había provocado un deslizamiento de cerro que sepultó más de 50 viviendas y bloqueó el cauce del río Utcubamba, que ahora corría el riesgo de desbordarse.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Personas con viviendas afectadas duermen en las calles ante posibles derrumbes

Al lugar llegó el presidente Pedro Castillo para supervisar la evacuación de más de 200 damnificados. “No pueden seguir en esta zona porque el desborde va a afectar los suelos”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que su Gobierno apoyará con la construcción de viviendas, en un terreno seguro.

También fueron evacuadas las personas aisladas por los daños en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del kilómetro 290, y se dispuso una acción similar para la población que vive en la ribera del río Utcubamba.

Más información:

The post Confirman primera víctima mortal del sismo mientras claman ayuda para ser evacuados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.