Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Conferencia Episcopal Peruana: La ausencia de liderazgo y de un horizonte resultan muy preocupantes

Conferencia Episcopal Peruana: La ausencia de liderazgo y de un horizonte resultan muy preocupantes

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado en donde señaló que la ausencia de liderazgo resulta muy preocupante y exige que se de una “solución inmediata” a la actual crisis política que vive el país, además, remarcó que el poder debe estar al servicio del pueblo y no de sus representantes.

En su pronunciamiento, enfatiza que el presidente Pedro Castillo Terrones “personifica a la Nación”, por lo que debe representar a todos los ciudadanos por igual y no a los “intereses subalternos y menos a cuotas político-partidarias, que solo resquebrajan nuestra débil institucionalidad”.

“Su misión es trabajar por el bienestar general del pueblo peruano. Luego de nueve meses del inicio de la actual gestión y cuatro gabinetes de ministros, la ausencia de liderazgo y de un horizonte socio-político y económico resultan muy preocupantes y exigen una inmediata solución”, se lee en el escrito.

También puedes leer | ATU: Empresas de transporte que no respeten el medio pasaje recibirían una multa de S/920

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso para que asuman sus responsabilidades con la población, exhortó a que convoquen a personas idóneas para que presidan las diversas instituciones del país y que pongan por delante los intereses de la población.

“Señor Presidente de la República y señores congresistas, ¡asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad”, señaló.

#URGENTE Pronunciamiento de los Obispos del Perú ante la actual crisis del Gobierno: “Nuestra Constitución Política expresa que el Presidente de la República “personifica a la Nación”. Nos representa a todos por igual, no a un grupo, no a intereses subalternos”. (1/5) pic.twitter.com/VAvbFUMPDu

— Conf_episcopal (@conf_episcopal) April 21, 2022

The post Conferencia Episcopal Peruana: La ausencia de liderazgo y de un horizonte resultan muy preocupantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia