Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020

Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020

La otra pandemia que desde hace 18 meses arrastra al país por la COVID-19, ha motivado que muchos municipios den facilidades a sus vecinos para que regularicen los pagos por el impuesto predial y arbitrios, otorgando condonación de intereses moratorios y multas.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) al dar a conocer que mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, un total de 27 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.

También puedes leer: Moody’s rebaja calificaciones de 5 bancos que operan en el Perú

“Ante el estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios para aquellos vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”, precisó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

El Dato: Una vez vencido los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021, sino también a ejercicios anteriores.

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Miraflores, San Borja, Villa El Salvador, Jesús María, San Isidro, Pueblo Libre, Rímac, San Juan de Miraflores, Ancón, Independencia, Surco, Barranco, Callao y Punta Negra.

También puedes leer: Banca privada apoyará pago de bono para la población vulnerable

Así también, Los Olivos, Bellavista, Pachacamac, Magdalena del Mar, Breña, Lurín, Pucusana, Surquillo, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Cieneguilla y Carmen de la Legua.

The post Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia