Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) condenó a tres años y 9 meses de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 3 300 soles, a Carmen Anita Berna Polinar, quien fingió ser operadora de entidad financiera para obtener vía telefónica claves y códigos bancarios. Además, a la rea también deberá cumplir reglas de conducta.

También te puede interesar: Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente

A través de su portal web, la Fiscalía de la Nación dio a conocer ayer que logró esta sentencia bajo la modalidad de ciberdelincuencia conocida como vishing.

“El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dictara sentencia en terminación anticipada por delito de estafa agravada en la modalidad conocida como ‘vishing’“, informó.

El magistrado sustentó que, el 26 de julio de 2021, la agraviada recibió una llamada telefónica por una persona que se hizo pasar como funcionaria de su entidad bancaria, quien alertándola sobre una supuesta actividad fraudulenta le indicó que ingresara a su aplicativo y le proporcionará sus claves de token digital asociadas a su número celular para luego colgar la llamada.

Ante ello la agraviada ingresó a los movimientos de su aplicativo, visualizando una transferencia bancaria no autorizada por la suma de S/. 2 997.00 soles a favor de la sentenciada.

En esa línea, el organismo constitucional dijo reafirmar su compromiso en la investigación de conductas delictivas que afectan el patrimonio mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Condenan a mujer que fingió ser operadora de entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.