Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que, este jueves, la comisión que investiga las vacunaciones irregulares contra el COVID-19, entregará su informe final y brindará más detalles sobre el caso que indignó a todo el país.

También te puede interesar: COVID-19 | Congresista Inga: La comercialización de vacunas por privados puede generar un mercado negro

“(Hoy) se cumple el plazo de 10 días que se le asignó (a la comisión) para realizar esta tarea y me han informado que vendrá la comisión a la PCM para hacernos entrega del informe”, declaró la premier.

En diálogo con ‘Canal N’, la primera ministra remarcó que el equipo de trabajo, que encabeza el exministro Fernando Carbone, se formó apenas se conoció el caso ‘Vacunagate’, a fin de esclarecer el criterio de distribución y aplicación de las vacunas adicionales que envió el laboratorio chino Sinopharm.

“Ellos van a indagar qué personas usaron estas vacunas y seguramente nos indicarán la ruta que siguieron estas dosis. En unas horas tendremos el informe de la comisión y a partir de ello podemos tener una posición más clara”, precisó.

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “Urgente vacuna contra el COVID-19, corrupción y delincuencia violenta”

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial se refirió al levantamiento de la cuarentena en las provincias de riesgo extremo y la imposición del toque de queda desde las 21:00 horas. Dijo que se adoptaron tales medidas para equilibrar la salud y la economía de las familias peruanas.

Resaltó que a medida se avance en el proceso de inoculación, se tendrán mejores posibilidades de protección a la población. Sin embargo, mientras esto ocurre, exhortó a la población a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.