Super Mensajes

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que su grupo de trabajó invitará al canciller Óscar Maúrtua al Parlamento la primera de semana de setiembre. Esto, con el propósito de que informe sobre la política exterior del gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Premier Bellido indicó que canciller Maúrtua “deberá estar en sintonía con el Gobierno”

“Conversaremos con el ministro de Relaciones Exteriores en la fecha y hora que sea mutuamente conveniente para la comisión y también para el canciller, en la semana que inicia con el 6 de setiembre”, dijo este lunes durante la sesión de la comisión.

Bustamante anunció que Maúrtua de Romaña, además de informar sobre la política exterior del Ejecutivo, deberá manifestarse sobre la situación de los bloques regionales en los que participa el Perú, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN),Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza para el Pacífico, así como otros temas de interés.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó su plan de trabajo por unanimidad, en el que se incluirá los siguiente temas: control de acuerdos binacionales, cambio climático, la vacunación en zonas fronterizas, entre otros.

Cabe resaltar que el último 20 de agosto, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maúrtua de Romaña reemplaza en el cargo a Héctor Béjar, quien renunció tras recibir duras críticas por sus comentarios contra la Marina de Guerra, responsabilizándolos del inicio del terrorismo en el Perú.

MIRA: Congresista Quito discrepa con la designación de Maúrtua como nuevo canciller

El excanciller Béjar estuvo 19 días al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si bien anunció su renuncia el miércoles, recién este viernes fue publicada su resolución aceptando su salida de Cancillería.

MÁS EN EXITOSA

The post Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso invitará al canciller Maúrtua en setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.