Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Comisión de Fiscalización irá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Castillo el lunes 27

Comisión de Fiscalización irá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Castillo el lunes 27

La Comisión de Fiscalización del Congreso informó que tomará la declaración del presidente de la república, Pedro Castillo, por el caso Sarratea el lunes 27 de junio en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Congreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

A través de un comunicado, el grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura (Fuerza Ventura), detalló que sus miembros acudirán a la sede de gobierno desde las 9:30 a.m., en lo que será su novena sesión extraordinaria.

Este lunes la comisión concurrirá a Palacio de Gobierno a las 9:30 de la mañana para tomar la declaración del presidente @PedroCastilloTe en el marco del caso #Sarratea. pic.twitter.com/6Q3qnm0OVm

— Comisión de Fiscalización y Contraloría (@C_Fiscalizacion) June 23, 2022


El jefe de Estado ya ha confirmado que declararía ante la Comisión de Fiscalización por el caso Sarratea y otras investigaciones. Una decisión que también fue ratificada – en Exitosa – por su abogado Benji Espinoza.

También te puede interesar: Congreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

El letrado recalcó que, de acuerdo con el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, el presidente “no puede ser sometido a investigación por el Parlamento”. Sin embargo, Castillo había aceptado acudir a la citación de dicho grupo de trabajo para demostrar su respeto a los poderes del Estado.

“En un buen ánimo, en un clima de cordialidad y de respeto reciproco de los poderes del Estado, el señor presidente de la República va a brindar la declaración que se le pide ante la Comisión de Fiscalización”, dijo el letrado.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización varió la condición, de testigo a investigado, del presidente Pedro Castillo el pasado miércoles 15 de junio.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Modesto Montoya niega que el presidente esté implicado en fuga de Juan Silva

“No puede ser que estén responsabilizando al presidente de cualquier cosa”, criticó el ministro del Ambiente.https://t.co/fReP7RxBVJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

The post Comisión de Fiscalización irá a Palacio de Gobierno para tomar declaración de Castillo el lunes 27 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia