Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Comisión de Fiscalización citó al presidente Castillo en calidad de investigado por el caso Sarratea

Comisión de Fiscalización citó al presidente Castillo en calidad de investigado por el caso Sarratea

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el próximo martes 21 de junio a partir de las 9 de la mañana, a fin de que declare sobre el caso Sarratea. Recordemos que el grupo parlamentario decidió cambiar su condición de testigo a investigado.

Mediante un oficio, el legislador fujimorista Héctor Ventura precisa que la citación del mandatario se realiza con el propósito de esclarecer datos sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno. Para ello, tendrá la potestad de concurrir al Parlamento o recibir a los congresistas del grupo investigador en Palacio de Gobierno.

Se le cita para brindar su declaración ante esta comisión investigadora, en calidad de investigado, en atención al acuerdo por los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría”, indica el documento remitido al jefe de Estado.

La comisión cita al Presidente @PedroCastilloTe en calidad de INVESTIGADO para que responda sobre los hechos que se le imputan en el marco del caso #Sarratea. Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración. pic.twitter.com/CFMf39mE6o

— Comisión de Fiscalización y Contraloría (@C_Fiscalizacion) June 17, 2022

También puedes leer | Ruth Luque: “La fuga de personas que tienen que responder a la justicia por temas de corrupción no es propio de este Gobierno”

En ese sentido, Castillo Terrones tendrá que declarar sobre las vinculaciones que tendría con las presuntas irregularidades acontecidas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además de ello, tendrá que responder sobre las posibles injerencias en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, luego de que se hallaron $20 mil en la oficina del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Asimismo, el jefe de Estado será consultado por la supuesta participación de sus sobrinos prófugos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo, en la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Más en Exitosa

🔴🔵Ministro Prado sobre derrame de zinc en Canta: “Hay una principal responsable, que es la minera y va a tener que asumir todo lo que le corresponde” pic.twitter.com/xmqirZj9ZX

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 17, 2022

The post Comisión de Fiscalización citó al presidente Castillo en calidad de investigado por el caso Sarratea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia