Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso revisará este lunes, desde las 17:00 horas, la denuncia contra los congresistas de Perú Libre (PL),Guillermo Bermejo y Silvana Robles. Esto luego que ambos legisladores marcaran asistencia en la última sesión del pleno, pese a estar en Huancayo recolectando firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La denuncia fue presentada por los congresistas del partido Avanza País: José Willias, Juan Burgos, María Córdova Lobatón, Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Diana Gonzáles.

También puedes leer: Aragón sobre cuestión de confianza: “Exponer a todo el Gabinete por Maraví me parece imprudente”

En el documento, la bancada de Avanza País solicita una investigación contra los legisladores del partido del lápiz. Según indicó, Bermejo y Robles habrían realizado “actos de proselitismo político” durante su jornada laboral el pasado miércoles 29 de septiembre.

Habrían vulnerado lo dispuesto en el Código de Ética Parlamentaria y el Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria, que disponen que los congresistas tienen el deber de participar de las sesiones del pleno y actuar con neutralidad y absoluta imparcialidad en desempeño de sus funciones“, se lee en el oficio.

“No tenemos que dar explicaciones”

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo aseguró que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”, pese a la alerta de la Defensoría del Pueblo.

Nosotros no estamos violando ninguna norma, ninguna ley, nosotros no tenemos que dar explicaciones de nuestras actividades extraparlamentarias”, dijo este último miércoles desde Junín.

También te puede interesar: Portalatino sobre cuestión de confianza: “El pueblo lo está pidiendo, hasta cierre del Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión de Ética revisará hoy denuncia contra Guillermo Bermejo y Silvana Robles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.