Super Mensajes

Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular) anunció que el próximo 23 de mayo su grupo de trabajo presentará una denuncia de oficio en contra de los seis legisladores de la lampa, denominados como ‘Los niños’ quienes integraría una supuesta organización criminal.

La decisión de la parlamentaria se dio luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular),remitiera un oficio a Ética con los nombres de los legisladores quienes serían parte de una organización criminal que lidera el presidente Pedro Castillo, según las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

Se trata de Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza, quienes figuran en el documento enviado por el presidente de la Comisión de Fiscalización.

También puedes leer | Ministro Montoya sobre acusación de Zamir Villaverde: “Tiene que probarlo ante las autoridades”

“La señora Karelim (López) ha dado a conocer los nombres. Nosotros inmediatamente solicitamos (a Fiscalización) – a través de un oficio – que se nos dé los nombres de manera formal, a raíz de esto tomaremos el caso por oficio o por mesa de partes. Ya tenemos mayores insumos […] La propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”, aseveró Paredes.

Según explicó la acciopopulista, en caso se compruebe la denuncia del oficio se iniciará un proceso de investigación se requerirá la aceptación de la mayoría del grupo de trabajo, por lo que aseguró que el tema está siendo analizad con “sumo cuidado” ya que lo que menos se quiere es dañar honras.

“Si bien no asumimos el papel de Ministerio Público, tenemos que ser responsables al momento de tomar decisiones, teniendo como insumo la investigación que viene realizando la Comisión de Fiscalización, además de solicitar información correspondiente a la fiscalía”, agregó.

Más en Exitosa

The post Comisión de Ética presentará denuncia de oficio contra los seis congresistas conocidos como “Los Niños” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.