Super Mensajes

Este martes, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow, aprobó el proyecto de ley que plantea declarar “de interés nacional” el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

Cabe señalar que, dicha iniciativa fue presentada por el congresista de la bancada de Perú Libre, Américo Gonza, con el fin de que la cartera ministerial promueva diversas medidas para la atención de las familias en general y erradicar la violencia en sus diferentes manifestaciones.

“La denominación a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables recaba de forma completa, la necesidad de generar igualdad de atención y respeto irrestricto de los derechos de todo ciudadano a ser atendido por las dependencias del Estado, siendo mayor aun la obligatoriedad de atención, cuando se trata de población en peligro, exposición u otro que lo vulnere”, se lee en el proyecto.

También puedes leer: Alejandro Salas: “Dina Boluarte tiene el derecho a ejercer su defensa como corresponda”

Asimismo, la mayoría de dicho grupo de trabajo respaldó el predictamen de la iniciativa legislativa que declara de “interés nacional y necesidad pública” la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura.

Como se recuerda, el pasado 08 de mayo, la congresista de Fuerza Popular, Nilza Chacón Trujillo, indicó que con dicha medida se busca “dar a todos los hermanos de la pesca artesanal la esperanza de tener un sector que entienda sus demandas con un criterio de especialidad, siendo esta una actividad importante en la vida económica de nuestro país”.

Además, señaló que “es urgente fortalecer la acuicultura” en el país, garantizando el acceso a la tecnología, a una organización logística y una “regulación ambiental”.

“La administración de la pesquería y la acuicultura están a cargo de un subsector a cargo del ministerio de la producción que en realidad no se da abasto para atender las necesidades tan amplias y diversas que se desarrollan en los más de 3 mil km. de la costa peruana y la ecosistema muy diversos”, añadió.

Más información:

The post Comisión de Descentralización aprobó el PL para el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer a Ministerio de la Familia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.