Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Comisión de Constitución aprobó no otorgar pensión vitalicia para excongresistas que ejercieron la presidencia

Comisión de Constitución aprobó no otorgar pensión vitalicia para excongresistas que ejercieron la presidencia

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó este martes una opinión consultiva que recomienda no otorgar pensión vitalicia a los vicepresidentes y titulares del Legislativo que ejerzan el cargo de jefe de Estado por sucesión constitucional.

“Desde la Comisión de Constitución se recomienda que (…) se evite considerar como beneficiario de dicha pensión a los vicepresidentes de la República ni a los congresistas que, como presidentes del Congreso, hayan asumido el cargo de presidente de la República por sucesión presidencial”, se lee en el documento.

Esto fue consultado por la Mesa Directiva tras las solicitudes de Manuel Merino de Lama y Francisco Sagasti Hochhausler para acceder a dicho beneficio al haber ejercido las riendas del Poder Ejecutivo.

También puedes leer | Bazán sobre informe de Cavero: “El Congreso no puede ocultar la verdad ni prestarse a favorecer la impunidad”

Sin embargo, el grupo de trabajo, presidido por la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular), explicó que, según los antecedentes de la referida norma, “la pensión a expresidentes de la República solo estaba dirigida para quienes hayan sido electos por mandato popular. No obstante, la ley que se encuentra vigente, que data del año 1995, no replica dicha precisión”.

Cabe indicar que, el informe aprobado por este grupo parlamentario deberá ser debatido y votado en el Pleno del Congreso.

Más en Exitosa

🔴🔵Una mujer de 43 años tiene paralizado la mitad de su cuerpo. Ello, producto de la polio. La mujer no trabaja debido a su discapacidad física, quien, además, es responsable de una menor de 9 años. Pese a su discapacidad, no es beneficiaria del programa Contigo del Midis. pic.twitter.com/R7wtTeQATP

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2022

The post Comisión de Constitución aprobó no otorgar pensión vitalicia para excongresistas que ejercieron la presidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia