Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),César Combina, informó que se le planteó al presidente Francisco Sagasti, durante una reunión realizada este lunes, “acabar con la cuarentena” y que los infractores sean ubicados en la última lista del plan de vacunación contra la Covid-19.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario justificó que muchos negocios han quebrado a causa de la cuarentena, por lo que consideró que se debe reforzar las medidas sanitarias.

“Hemos pedido al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado. La propuesta de ‘déjame chambear’ debe ir acompañada de medidas puntuales que fortalezcan las medidas sanitarias”, aseguró Combina.

“Se propone que, a partir del levantamiento de la cuarentena, quienes infrinjan los protocolos sanitarios sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación. Esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra el COVID-19″, añadió.

Además, señaló que durante la cita en Palacio de Gobierno también se defendió el proyecto de ley de su bancada que busca que las empresas privadas puedan apoyar en la tercera fase de vacunación nacional.

También, aseguró que Alianza para el Progreso presentará una iniciativa legislativa para “eliminar las barreras burocráticas que bloqueen la importación de concentradores y plantas de oxígeno”.

César Combina indicó que se reunió este lunes por la tarde, junto a la vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Santisteban, y el portavoz del Partido Morado, Daniel Olivares, con el presidente Francisco Sagasti en el marco de las acciones que el Gobierno realiza para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

The post Combina: Hemos pedido al presidente acabar con la cuarentena y que infractores sean los últimos en vacunarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.