Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por Comas, diversos vendedores de flores lamentaron que las autoridades cierren los cementerios en medio de una jornada importante para su rubro y se ha ocasionado una pérdida de mercadería valorizada en miles de soles.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y diversas provincias del país, aplicaron el cierre de cementerios como una medida es para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19 durante las celebraciones del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos durante este 1 y 2 de noviembre.

En declaraciones para Exitosa, una vendedora indicó que la Municipalidad de Comas debió informar con al menos 15 días de anticipación para evitar que ellos compren mercadería y luego se tenga que perder, de acuerdo al tipo de producto que venden.

“Esta mercadería [flores] no la puedes guardar como en otros negocios, esto se malogra rápido. El alcalde debió ser más consciente y avisarnos al menos 15 días antes, pero no nos dijeron nada. Algunos medios dijeron, pero no hubo nada oficial. Aquí tengo mercadería por casi 1800 soles y eso que en estas fechas se consigue a un precio más caro”, sostuvo la comerciante.

También puedes leer: Congreso de la República alcanza desaprobación del 75 %, según encuesta del IEP

En tanto, las autoridades explicaron que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Según el Consejo de Ministros, se informó que los demás días de la semana, de martes a domingo, los ciudadanos pueden realizar visitas a los cementerios de 8:30 a.m. a 4 p.m. Podrán ingresar en grupo de hasta un máximo de 4 personas y haciendo uso de doble mascarilla.

En cuanto a los reconocidos cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima ratificó que no abrirán sus puertas al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre.

También puedes leer: Ministro Torres exige investigar a accionistas de Antamina para determinar si buscan vacar al presidente

MÁS EN EXITOSA:

The post Comas: Vendedores de flores pierden mercadería por miles de soles ante cierre de cementerios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.