Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que 89 personas han desaparecido durante las manifestaciones contra la retirada reforma tributaria del Gobierno. No obstante, la entidad reveló este martes que dos de ellas fueron encontradas.

MIRA: Presidente Iván Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

Las protestas sociales empezaron el miércoles 28 de abril, dejando 19 muertos y 800 heridos. El abuso de autoridad cometido por los policías colombianos ponen al país en la mira de organizaciones internacionales debido a la violación de derechos humanos.

“La Defensoría del Pueblo registró unas quejas correspondientes a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril y dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, señaló en un comunicado, donde agregó el el listado completo de las 87 personas que permanecen desaparecidas.

La Defensoría indicó que en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas, desaparecieron 35 personas; mientras que en Palmira se han registrado la mayor cantidad de muertos. También hay desaparecidos en Bogotá, Barranquilla, Medellín y en el departamento del Quindío, situado en la zona cafetera del centro del país.

Manifestaciones continúan

Entre tanto, el Comité Nacional del Paro convocó una manifestación para el miércoles 5 de mayo, que anunció que pese a que el presidente Iván Duque anunció que el proyecto fiscal sería retirado, “la gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria”.

Si bien la Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de 19 personas durante las protestas, el Ministerio de Defensa ha eludido informar sobre los fallecimientos relacionados con las protestas.

MIRA: Colombia: Defensoría reportó 17 fallecidos durante protestas contra reforma tributaria

El ministro Diego Molano se ha limitado a informar en ruedas de prensa sobre los capturados, daños a bienes públicos y privados, y ataques a la fuerza pública, mientras responsabiliza a grupos armados ilegales de instigar las movilizaciones, pero sin mencionar las pérdidas de vidas humanas.

MÁS EN EXITOSA

The post Colombia: Defensoría informó que 87 personas están desaparecidas tras protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.