Super Mensajes

El gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz informó que las instituciones educativas públicas de Arequipa iniciarán las labores escolares este próximo lunes 14 de marzo, tanto en las zonas urbanas como rurales en la región.

También puedes leer: Arequipa: Transferencias de dinero que hizo Llica solo fueron para la fotografía

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Arequipa Sur, La Unión, Condesuyos y Castilla confirmaron que están en condiciones de empezar el dictado de clases en la fecha prevista.
“Con la confirmación de los directores de las UGEL estaríamos hablando que casi el 80% de colegios de la región iniciarán labores el 14 de marzo, porque se cumplen condiciones de infraestructura y bioseguridad”, dijo Benavente Veliz.
Sin embargo, la autoridad educativa admitió que hay provincias como Caravelí en la que todavía existen problemas de infraestructura y conectividad que impedirían el retorno a las labores en la fecha señalada.

◼  Directores deciden

Asimismo, Benavente admitió que los directores de cada plantel tienen la potestad de decidir si las clases escolares serán solo presenciales o se intercalarán con las clases virtuales.
“Los directores de los colegios según el análisis de su realidad pueden determinar si trabajan bajo una sola modalidad o mixto. Pueden trabajar una semana presencialmente y otra semana virtual”, dijo Benavente.
Cabe señalar que directores de diferentes planteles han señalado que trabajarán en modalidad mixta (presencial y virtual),porque no tienen el espacio para cumplir los aforos de bioseguridad.
Hay que precisar que, la totalidad de instituciones educativas públicas en la región es 1.446 que albergan a 260 mil estudiantes.

MÁS EN EXITOSA 

The post Colegios de Arequipa iniciarán labores el próximo 14 de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.