Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Colegio de Profesores pide la salida del ministro Carlos Gallardo tras filtración de pruebas para docentes

Colegio de Profesores pide la salida del ministro Carlos Gallardo tras filtración de pruebas para docentes

El Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, pidió este lunes la salida del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, tras la filtración de examen de nombramiento para docentes. 

Nosotros estamos manifestando la necesidad de que dé un paso al costado el ministro y sus viceministros, que han sido, pocos días atrás, designados en estas responsabilidades que, en buena cuenta, resume la falta de experiencia y conocimiento de nuestra realidad “, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Chiclayo: Profesor recorre 5 kilómetros en bicicleta para dictar clases a sus alumnos que no tienen internet

Ocaña también cuestionó que el Minedu emitiera un comunicado reconociendo la filtración del examen sin brindar mayor explicación o detallar si esta prueba se anulará o no.

Nos demuestra que tenemos una gestión que no está preparada para enfrentar los grandes retos que la educación necesita“, agregó.

Asimismo, pidió una investigación profunda para determinar que actor habría filtrado la prueba de nombramiento.

Por otro lado, solicitó al Minedu aclarar si  la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) ha tenido algún tipo de injerencia en el examen.

El caso

Tras revelarse que la prueba de nombramiento se filtró a través de las redes sociales antes del día oficial de la evaluación, el Minedu anunció que se investigará el caso.

A través de un comunicado, el ministerio apuntó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de tener responsabilidad logística de las pruebas de los maestros.

Cabe precisar que en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, programada para este 13 y 14 de noviembre, participaron cerca de 300 mil docentes a nivel nacional.

También te puede interesar: Sutep exige nulidad de examen de nombramiento de docentes tras denuncias de filtración de respuestas

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Chiclayo: Profesor recorre 5 kilómetros en bicicleta para dictar clases a sus alumnos que no tienen internet

A pesar de que las pistas que recorre se encuentran en mal estado, no es un impedimento para que desarrolle sus actividades de enseñanza.https://t.co/MNpg9IK2Ds

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2021

The post Colegio de Profesores pide la salida del ministro Carlos Gallardo tras filtración de pruebas para docentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia