Super Mensajes

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) expresó este viernes su rechazo enérgico al informe preliminar que realizó la Misión de Alto Nivel de la Organización de Estado Americanos (OEA) por considerar “erróneamente” que en el país existe una “sobre libertad de expresión”.

También te puede interesar: Williams responde a Castillo: “Moción de vacancia continuará procedimiento correspondiente”

A través de un comunicado, la orden le recordó a los representantes de la OEA que una de sus delegaciones denunció y reportó más de un centenar de agresiones a la libertad de expresión que ocurrieron durante el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Asimismo, mencionó que puso de conocimiento a los comisionados que tanto el Ejecutivo como el Legislativo presentaron proyectos de ley que “buscaban controlar los contenidos” de los medios de comunicación y “amordazar e intimidar” a la prensa, así como a los gremios que la representan.

En esa línea, calificó de “sesgado” dicho informe y cuestionó que el grupo del organismo hemisférico refiera haber recibido información de que en el país los medios “tienen libertad para informar y desinformar sin ningún tipo de censura”. “En su insólito pronunciamiento, relega a un segundo plano la falta de apertura del gobierno con la prensa”, acotó.

“El Colegio de Periodistas del Perú, cuya misión es proteger la verdad y defender las libertades de prensa y expresión, deplora que el espíritu del informe preliminar presentado por la OEA no identifique ninguna amenaza contra nuestra profesión, la misma que, a juicio de otras instituciones internacionales, se encuentra bajo el asedio permanente del poder político y del gobierno, en particular”, precisó.

Finalmente, el colegio lamentó que el documento no corresponda a la realidad que hoy atraviesa el país “ni a los estándares que rigen el ejercicio profesional del periodismo y la comunicación” en otros países democráticos de la región.

Mira el comunicado

Lo más visto en Exitosa

The post Colegio de Periodistas del Perú rechazó informe preliminar de la Misión de Alto Nivel de la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.