Super Mensajes

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, pidió al Ministerio de Salud (Minsa)ampliar el rango de edad en el cronograma de vacunación hasta las personas de 30 años esta semana, a fin de que más ciudadanos reciban la vacuna contra la covid-19 en Lima y Callao.

“Las ‘Vacunatones’ se deben dar, pero ampliando el rango etario. Propongo empezar desde los 30 años esta semana porque los vacunatorios están semivacíos en Lima. Ampliar el rango de edad no a las personas de 36, sino ampliarlo hasta los 30“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con La Rosa, el Minsa debe convocar a a todas las personas que estén dispuestas a recibir el fármaco contra la covid-19. Aseguró que no es momento de “esperar” a las personas que no acuden a recibir las dosis pese a estar programados en el Plan de Vacunación. 

Hay que vacunar a todos los que se quieren salvar de no ingresar a UCI. Estamos a puertas de ingresar a la tercera ola y no podemos estar esperando en la “Vacunatón” a que alguien se anime a venir a vacunarse. Eso no se puede admitir”, sostuvo.

También puedes leer: Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm

Por otro lado, mencionó que a medida que lleguen más lotes de vacunas, el Minsa debería bajar el rango de vacunación hasta los 20 años para inmunizar a más personas en las próximas semanas.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 9,702,610 personas ya recibieron la primera dosis de la covid-19. Mientras que otro grupo de 7,472,742 personas ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19; según datos del Minsa actualizado hasta el 22 de agosto.

Cabe precisar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este domingo que desde este miércoles 25 de agosto se iniciará la vacunación contra la covid-19 a las personas de 36 años a más.

También te puede interesar: Presidente de EsSalud pide la liberación de patentes de las vacunas contra la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Colegio de Enfermeros pide ampliar a 30 años el rango de edad esta semana para acelerar vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.