Este lunes 24 de febrero, una conocida sede de la cadena de supermercados Tottus fue clausurada por infringir normas sanitarias y comerciales. El hecho puso en alerta a varios de sus clientes, debido a que la sanción advirtió potenciales riesgos a la salud de los usuarios.
Clausuran sede de Tottus por infringir normas
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de La Molina clausuró el establecimiento de la firma ubicado en la Avenida 7 de la urbanización el Sauce de la Rinconada. En su pronunciamiento, se indica que la medida fue aplicada luego de que fiscalizadores distritales realizaron una inspección dentro de sus instalaciones.
"La Municipalidad de La Molina, a través de su equipo de Fiscalización, clausuró el supermercado Tottus en la Avenida 7 por infracciones sanitarias y comerciales que ponían en riesgo la salud de nuestros vecinos", se lee al inicio de su comunicado.
Además, la jurisdicción compartió evidencias del procedimiento realizado en horas de la tarde. Acompañados por el personal de la tienda, los fiscalizadores registraron algunos productos y parte de la infraestructura del establecimiento, por lo cual determinaron que no se estaba cumpliendo con las disposiciones municipales.
"En La Molina la ley se cumple. Seguiremos fiscalizando para garantizar la seguridad y bienestar de todos", aseveró la alcaldía en un hilo compartido a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Cabe destacar que no se precisa si la clausura fue temporal o definitiva.
Sede de Tottus era considerada "tienda ecológica"
Inaugurada en diciembre de 2015, la sede de Tottus en La Molina fue calificada, por aquel entonces, como una "tienda ecológica". El término fue atribuido debido a que su infraestructura cumplía con los estándares para el cuidado del medio ambiente, tales como una iluminación LED al 100%, la implementación de refrigerantes ecológicos en el sistema de aires acondicionados, y una bomba de recirculación del agua.