Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, indicó que su relación profesional con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, comenzó tras la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se realizó el pasado 11 de abril.

Asimismo, comentó que como candidato presidencial no pudo continuar en la segunda vuelta de los comicios, debido a la falta de financiamiento de su campaña política, de personeros en los centros de votación y por la “actuación dudosa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”. Ante esta situación, decidió apoyar al ahora jefe de Estado como vocero ante los pueblos originarios.

En esa línea, destacó que su participación en la carrera política de Castillo Terrones y señaló que los pueblos indígenas se sienten “identificados” con el mandatario por ser de “un origen campesino”.

“Yo fui uno de los primeros que lo saludó en la primera vuelta y él me designó como vocero suyo ante los pueblos originarios, lo apoye motivando a los pueblos por el dominio del quechua que tengo y creo que dio resultado. Mi apoyo ha servido para que se logre votaciones tan altas en las poblaciones quechuas, porque los pueblos indígenas se sienten identificados con Pedro Castillo porque él también es de un origen campesino”, declaró en Tv Perú.

También puedes leer: Congreso aprueba comisión de seguimiento a reconstrucción en zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero

Por último, se comprometió a fortalecer el Viceministerio de Interculturalidad, a fin de conseguir la representación de los pueblos originarios en los poderes del Estado y acabar con la desconfianza de los ciudadanos sobre quiénes asumen los altos cargos públicos en el país. “Actualmente lo ven como una institución extraña y hasta antagónica, enemiga, es por eso que el gran problema en el Perú no es entre derecha e izquierda, sino el enfrentamiento del Estado contra los pueblos originarios”, añadió.

Más información: 

The post Ciro Gálvez: “Los pueblos indígenas se sienten identificados con Pedro Castillo por su origen campesino” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.