Super Mensajes

El experto en Salud Público, Omar Neyra, cuestionó que el Gobierno central haya dispuesto el cierre de las playas de todo el litoral peruano los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, debido a que esta medida fomentaría que un sector de la ciudadanía opte por actividades en espacios cerrados, lo que ocasionaría un aumento de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

En conversación con Exitosa, el especialista remarcó que hay menos riesgos de contagios de coronavirus en espacios abiertos, como las playas. A su parecer, se debió haber redoblado la vigilancia en los balnearios donde hay mayor concurrencia de personas en vez de cerrarlos.

“Cerraste todo el litoral peruano, millones de personas van a intentar ir a la playa, pero (no se podrá) así que harán actividades en espacios cerrados y el efecto será contraproducente”, alertó.

“Al haber aglomeración (en las playas) hay un riesgo, pero no es de mayor riesgo que esas personas que están en un centro comercial, restaurante o una casa cerrada”, agregó.

También te puede interesar: Sigrid Bazán anunció que dio negativo a COVID-19: “¡Lista para reincorporarme al trabajo!”

Neyra también sugirió a la ciudadanía que evite ir a reuniones de fin de año en espacios cerrados.

La noche de mañana debería ser, si es que tenemos una reunión, en espacios abiertos con el menor número de personas, porque si no esto va a seguir creciendo de manera vertical y no tenemos el sistema sanitario de Europa o Estados Unidos”, indicó.

◼  Gobierno ordenó cierre de playas 

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el cierre de las playas a nivel nacional desde el 31 de diciembre al 1 de enero. Esta medida incluye a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas.

De esta manera se prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

También te puede interesar: Francia mantiene el cierre de discotecas ante el aumento de casos de COVID-19

Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyarán a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para hacer cumplir la disposición del Gobierno.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cierre de playas solo fomentará reuniones en espacios cerrados, afirma especialista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.