Super Mensajes

A pesar de los intentos por resolver la situación, el empresario Julio Rodríguez, dueño de Artesano S. A. C., ha decidido interponer una demanda contra la familia Cueva por el incumplimiento del pago del lote de panetones de la Navidad pasada. 

¿Qué solicita?

En el último programa de 'Magaly TV, La Firme', del 15 de abril, se hizo pública una denuncia: el empresario Julio Rodríguez optó por tomar medidas legales contra la familia Cueva a raíz del impago del lote de panetones suministrado durante la Navidad pasada

El panadero responsable de elaborar los panetones, que Christian Cueva lanzó al mercado hace algunos años, asegura que la familia demandada acumula una deuda de más de 58 milsoles por los productos solicitados entre finales de 2022 y 2023. 

A pesar de haber intentado comunicarse con Jorge Cueva, el hermano de Christian, quien inicialmente dialogó con él, no se ha presentado ni ha respondido a sus mensajes hasta la fecha. 

¿Cuál fue el acuerdo?

Rodríguez narró que Jorge Cueva, el hermano del jugador, los contactó a través de las redes sociales para solicitarles la preparación de los panetones. Jorge visitó la planta, evaluó la calidad del producto y luego confirmó que su hermano, el futbolista Christian Cueva, era el propietario del negocio. 

Con esta garantía, acordaron entregar los panetones terminados y recibir el pago una vez vendidos, lo que generó entusiasmo en la empresa ante la perspectiva de hacer negocios con el futbolista. 

Sin embargo, en la actualidad, esta situación no ha hecho más que traerles problemas económicos a la empresa de Rodríguez por la falta de pago del lote de panetones suministrado durante la Navidad pasada. 

¿Cómo fue la venta?

El gerente de la empresa indicó que la Navidad de 2021 fue un gran éxito, logrando vender más de 25 mil panetones y generando ingresos que superaron los 200 mil soles. Este éxito se atribuyó en parte a la sólida promoción televisiva y en redes sociales de los panetones.

Sin embargo, en 2022, según el empresario panadero, las controversias del futbolista impactaron las ventas, reduciendo la cantidad vendida a 18 mil unidades. Esto, según él, marcó el inicio de las deudas, que ascendieron a más de 20 mil soles, registradas en una factura a nombre del hermano de Cueva.

Con el objetivo de restaurar la confianza, Julio Rodríguez optó por facturar a nombre de la empresa familiar, 'Consorcio Chrisver S.A.C.'. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para evitar el declive del negocio, ya que, durante el 2023, las ventas sufrieron una notable disminución, llegando a caer hasta un 60%. Esta situación se atribuyó en gran medida a los escándalos que enfrentaba el jugador de fútbol en ese momento. 

Es por ello que el empresario, Julio Rodríguez, dueño de Artesano S. A. C., ha decidido interponer una demanda contra la familia Cueva por el incumplimiento del pago del lote de panetones de la Navidad pasada.