Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Chorrillos: ciudadanos optan por pasear por el malecón ante cierre de playas

Chorrillos: ciudadanos optan por pasear por el malecón ante cierre de playas

Ante la imposibilidad de ingresar a bañarse a la playa Agua Dulce, en Chorrillos, un grupo de ciudadanos ha optado por pasear por el malecón del distrito, como una alternativa para despejarse tras las celebraciones de Año Nuevo.

También te puede interesar: Miraflores y Chorrillos acordaron cerrar sus playas hasta el 3 de enero

Como se recuerda, el Gobierno dispuso el cierre de playas a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, con el fin de evitar las aglomeraciones en los balnearios del país.

Un equipo de Exitosa, que recorrió la zona al promediar las 16:30 horas, pudo constatar que el personal de la Municipalidad de Chorrillos hace cumplir la disposición del Ejecutivo. Mientras tanto, las personas manejan bicicleta o simplemente caminan por los alrededores del balneario chorrillano.

Sin duda un panorama completamente distinto al que vimos el último fin de semana, pues, durante el feriado largo por Navidad, más de 10 mil personas llegaron a Agua Dulce eludiendo los controles de seguridad.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado que, hasta el momento, una gran parte de la ciudadanía ha acatado la norma que prohíbe el acceso a las playas de todo el litoral.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa realiza “Cierratón del Vacunafest” del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

“En la evaluación que hemos apreciado hoy, la población, mayoritariamente, viene cumpliendo esta disposición. No hemos visto en el litoral, a excepción de algunos deportistas, de gente que está haciendo uso de la playa y el mar”, informó Javier Gallardo, comandante general de la PNP.

Comentó que esto es resultado de la debida concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre el cuidado que debemos seguir teniendo frente a la pandemia que aún no termina.

“Hay un trabajo permanente para que la gente entienda que primero es su salud y no uno o dos días de playa (que puede poner en riesgo su protección frente al COVID-19)”, detalló.

Es menester recordarles a nuestros lectores que los alcaldes de Chorrillos y Miraflores acordaron prorrogar el cierre de sus playas hasta el 3 de enero.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Durante esta madrugada, los contaminantes del aire se incrementaron en 48% respecto al primer día del año 2021, debido al uso de pirotécnicos y la quema de muñecos en el área metropolitana de Lima y Callao, informó Senamhi. https://t.co/eKBGu1NH4T

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2022

The post Chorrillos: ciudadanos optan por pasear por el malecón ante cierre de playas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia