Super Mensajes

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso le pidió a la premier Mirtha Vásques considerar la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, en dicha cartera. 

Lo que sí le dije a la premier Mirtha Vásquez, de manera personal, es sobre el señor Barranzuela. También se lo dijo la congresista Camones, secundada de toda la Mesa Directiva, incluyendo la presidenta María del Carmen Alva, que no estamos de acuerdo con la designación de este señor”, declaró esta tarde.

También puedes leer: Congresista Paredes niega fraccionamiento en la bancada de Perú Libre, tras reunión con premier

En esa línea, la legisladora de Avanza País detalló que la primera ministra les comunicó que la designación de Luis Barranzuela no fue por decisión propia.

Ella [Mirtha Vásquez] dijo, como salió en los medios de comunicación, que ella no lo propuso y si ella no lo propuso es que se le están recortando sus funciones y gestiones como premier“, añadió.

Como se recuerda, Chirinos pidió este último domingo a la premier  Vásquez explicar cuáles fueron los criterios para designar a Luis Barranzuela como nuevo titular del Mininter. 

El pedido de la legisladora se dio luego que un medio de comunicación informara que el ministro Barranzuela, que juró este 6 de octubre en el cargo, habría dado la orden de suspender los operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en la zona del Vraem.

Asimismo, por el presunto conflicto de intereses que tendría el ministro Barranzuela por haber cumplido funciones como abogado del partido Perú Libre.

También te puede interesar: Dina Boluarte saludó al presidente Pedro Castillo por su cumpleaños número 52

Más noticias en Exitosa:

The post Chirinos tras reunión con premier Vásquez: “Le dije que no estamos de acuerdo con el ministro Barranzuela” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.